Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cómo nos afectan las novedades del Marketing WiFi

El Marketing WiFi, una herramienta poderosa



Marketing-wifiPrimero se empezó con el Marketing de proximidad Bluetooth, pero poco a poco ha ido perdiendo importancia ya que es necesaria una excesiva proximidad al punto para poder entregar el contenido. También el Bluetooth no suele estar encendido en los móviles por no ser muy útil y por su exceso consumo de batería. Esto ha hecho que surjan nuevas alternativas de Marketing, como el Marketing WiFi.

Actualmente, con la entrada de tarifas planas de datos para los Smartphones, ha desencadenado que los usuarios busquen conexiones WiFi gratuitas para no consumir su tarifa.  Esto supone un cambio a la hora de ver el WiFi como una forma de hacer publicidad y que lo hace un canal de comunicación atractivo.

Al consumidor le gustará que se lo ofrezca una navegación gratuita en su Smartphone y poder visualizar las redes sociales, además de interactuar con el establecimiento: subiendo fotos o vídeos a las redes sociales en ese momento, escribir comentarios o reseñas…

Las posibilidades que tiene la tecnología WiFi aplicada al marketing de proximidad son enormes. Es el momento de aprovechar su potencial y efectividad, y hacer de este sistema tan poderoso una herramienta implacable de marketing y de este modo, mejorar nuestro negocio.

WiFi Tracking

El WiFi tracking surgió para ofrecer conexión gratuita a los clientes mientras realizan sus compras. A la vez que disfrutan de las compras, se les está dando información relacionada con las necesidades que busca el consumidor.

Consiste en que el consumidor se puede conectar a una WiFi gratuita de un local y a cambio, este WiFi se convierte en un rastreador del teléfono. Con esto se puede rastrear por las zonas en las que se mueve y conocer sus hábitos de compra. Esto da como resultado el poder conocer el comportamiento que tiene el usuario a la hora de comprar (perfil de compra), una información muy útil que debemos aprovecharla. Así, podremos saber qué información y productos le podemos lanzar que les interese.

Teniendo cuenta que más del 72% de los españoles pasan más de dos horas y media delante de su teléfono móvil, se demuestra lo efectivo que llega a ser este tipo de marketing. Un informe realizado por IAB Spain nos muestra una serie de datos que pueden ser de interés:

  • El 94% de los internautas de edades comprendidas entre 16 y 65 años tienen un móvil y la gran mayoría son Smartphones.
  • Accedemos una media de 2 horas y 34 minutos, tanto al móvil como a la Tablet. Este tiempo aumenta a 3 horas y 28 minutos para la población más joven (16-30 años).
  • Compras a través del móvil. Más del 40% de los usuarios han comprado a través del móvil.
  • Los tres servicios usados por mayor número de internautas en movilidad y ubicuidad son el correo electrónico (79,4%), las redes sociales (68,4%) y la lectura o descarga de noticias, periódicos o revistas de actualidad Online (62,3%).