Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Router WiFi


Un router es un dispositivo que se utiliza para conectar redes entre sí. Por ejemplo se utiliza para conectar la red de varios PCs de la oficina o de casa con Internet. Esto puede hacerse mediante cable o transfiriendo los datos de forma inalámbrica medianet WiFi.

Los Router WiFi hacen lo mismo que un router por cable pero además permiten crear una red inalámbrica. Los distintos ordenadores que la forman se conectan entre sí mediante ondas de radio. No es precisa la realización de agujeros en las paredes para pasar cables que los unan.

Cómo aumentar la señal de tu Router WiFi

Hay diversas estrategias posibles. Puedes usar a la vez varias de ellas o todas:

Encuentra el mejor lugar para tu router Wi-Fi

Aléjalo todo lo posible de las fuentes de interferencias.

En especial de las que más afectan: microondas, videocámaras y teléfonos inalámbricos. También de paredes, cristales, espejos y aparatos eléctricos potentes, como la televisión.

Intenta colocarlo en una posición "central".

Imagina la zona de cobertura como una esfera con centro en el router. Si lo pegas a una pared la esfera queda "cortada" en ese lado y el alcance se reduce en la habitación contigua.

Piensa dónde van a estar los laptops u otros dispositivos que quieres conectar al WiFi. Centra la posición del router con respecto a ellos. En especial si están desperdigados por varias partes de la casa u oficina. Orienta bien las antenas del router.
Si las tiene, apúntalas en la dirección de los aparatos que vas a conectar a la red inalámbrica. No "escondas" el router y sus antenas detrás o debajo de la televisión u otros aparatos. Ni en una estantería cerrada.

Pon el ordenador o dispositivo WiFi lo más cerca del router.

Es la opción más simple y barata si no tienes muchas opciones a la hora de colocar el router.

Comprueba que nadie está conectado a tu WiFi

No uses ratones y teclados inalámbricos.

Evita usar adaptadores de red Bluetooth. Si tu ordenador tiene el Bluetooth integrado desactívalo cuando no lo uses. Consulta el manual de tu PC para saber cómo hacerlo.

Cambia el router por uno más potente.

Algunos soportan mejor que otros las interferencias y su cobertura es mayor ya de por sí.