Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estrategias de mobile marketing

Conoce las estrategias que permiten comunicarse con los clientes potenciales



En el Mobile Marketing, lo más importante para su  funcionamiento es la conectividad de los dispositivos a Internet. De este modo, las personas están permanentemente conectadas a los contenidos, los servicios e información brindada y por tanto el usuario del dispositivo móvil está permanentemente disponible para convertirse en un nuevo cliente.


¿Qué estrategias se pueden emplear en el Mobile Marketing?

Conozca a su audiencia. Hoy en día muchas personas utilizan plataformas móviles, donde lo importante es saber cómo interactuar con ellas. Existen herramientas de análisis de datos  como  TestFlight, Heatmaps o Datameer, que pueden ser de gran utilidad, así como servicios por parte de plataformas como Twitter, Facebook e incluso Instagram que pueden ser importantes a la hora de establecer cómo y con quiénes interactuar por medio de Smartphones y tablets.

Defina objetivos claros. Utilizar plataformas móviles como parte de una estrategia de mercadeo debe partir de qué se quiere lograr con ella. La claridad de los objetivos planteados después define las tácticas que se van a utilizar, ligado estrechamente a la información recolectada sobre los usuarios de sus productos.

Defina su presencia en dispositivos móviles. Hay varias tácticas que se pueden utilizar para sacarle el máximo provecho al Mobile Marketing. Las notificaciones, los mensajes de texto y las aplicaciones pueden considerarse tácticas de mercadeo, éstas también le pueden dar una idea de cuántas veces va a interactuar con sus usuarios, teniendo en cuenta que los móviles están siempre al alcance de la mano de las personas.
La presencia puede definirse en cómo y cuántas veces los usuarios van a interactuar con su producto o servicio: diariamente, esporádicamente, cuando reciban una notificación. La medida de interacciones no puede ser demasiado alta viniendo de la marca, porque si bien un Smartphone es de uso diario y continuo, el usuario puede entender demasiados mensajes, anuncios o notificaciones como invasivos.


Genere un espacio para compartir. Una de las principales razones por las que las personas utilizan dispositivos móviles es la gran ventaja que éstos ofrecen para compartir en cualquier momento sus gustos, fotos, intereses, contenidos o productos con sus comunidades en redes sociales.
Para los móviles es una buena idea pensar en la inmediatez, en generar estrategias que lleven a sus usuarios a realizar acciones en el momento y a aprovechar las capacidades de sus dispositivos para socializar con otros usuarios.


Analice y optimice. En todo momento los consumidores están produciendo datos mediante la utilización de estos dispositivos, incluso cuando no están haciendo uso de ellos. No hay que pasar por alto la información; el tiempo de permanencia en un sitio móvil, el número de interacciones por medio de aplicaciones… Por lo tanto, reúna a los más relevantes para llevar a cabo los objetivos de mercadeo que estableció para su estrategia y adáptalas a las necesidades de los clientes. Estos datos le ayudarán a saber que necesita para continuar, detener o renovar sus acciones y generar un buen impacto sobre sus usuarios.