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Primeras experiencias con los Beacons

En Wisphere ya estamos empezando a hacer pruebas con esta nueva tecnología, para encontrar los lugares idóneos para que estas balizas nos puedan servir de ayuda.



A nivel mundial, se ha realizado la prueba con los Beacons en una estación de trenes y autobuses en Sydney, Australia. La red de baliza está siendo utilizada como parte de un ensayo para ayudar a los clientes con problemas de vista, para navegar por los trenes, los autobuses e informarles de los lugares de interés.

En la propiedad de Arriva en Londres,  en la línea de trenes de Birmingham, se ha realizado la prueba de 12 meses con las balizas Bluetooth para que los pagos se realicen automáticamente cuando los pasajeros embarquen en el tren o salgan de él. Se sabe que a los pasajeros les gusta comprar con facilidad y al mejor precio, y gracias a los Beacons podemos acercamos a sus necesidades.

También se le puede sacar otros usos tales como proporcionar a los clientes información acerca de los servicios entrantes del tren, horarios, precios, lugares de interés, o las direcciones desde las plataformas del tren a las terminales de autobuses para conectar viajes.

En estadios deportivos. Estas pequeñas balizas que son capaces de comunicarse con aplicaciones de teléfonos inteligentes, están ayudando a mejorar la fidelidad de equipos deportivos, aumentar la venta en los estadios y elevar el número de afiliados.

Las balizas están ayudando a elevar las ventas y aumentar la participación de los equipos:

  • El 93% de los estadios en los EE.UU. ya están usando las balizas, junto con el 75% de todos los estadios de la NFL y el 53% de todos los estadios de la NBA.
  • Las balizas que se probaron en la primera temporada de la NBA, hicieron que aumentara un 87% respecto a la campaña anterior (incluyendo mercancía, compra de alimentos…). Los Orlando Magic, un equipo de la NBA, vio un aumento de los afiliados en un 30% desde que se instalaron las balizas. Además, el equipo experimentó un aumento de más de un millón de dólares en la venta de entradas gracias a las baliza y a los mensajes durante la temporada 2014-2015.

Aeropuertos. El 80 % de los aeropuertos utilizarán las balizas para ofrecer a los pasajeros servicios de orientación dentro de sus instalaciones y el 74 % para ofrecer información y notificaciones. Ya son varios Aeropuertos los que conocen y utilizan esta tecnología como en España, Hong Kong entre otros en todo el mundo.

Festivales y Ferias. La aplicación de estas balizas en las ferias han permitido llegar a encontrar a amigos perdidos dentro del recinto, notificaciones, marcar como preferida una zona en concreto donde se haya pasado más tiempo e incluso enterarse de todo lo que sucede en cada punto de la instalación, únicamente entrando a la aplicación.

Centros comerciales y supermercados: marketing de proximidad. En Macy’s, una cadena de almacenes, ya ha probado colocar las balizas y se ha beneficiado con múltiples descuentos, premios, sorteos, ofertas, marcar las zonas de más tránsito y donde permanece más tiempo los visitantes etc.